facebook
instagram
pinterest
home

¡Enanos de jardín para qué os quiero!

nuk-manel-llusca-faro-2
El jardín, la terraza, un buen balcón… son lugares asociados al relax, tomar el sol, las cenas de verano o las tertulias con los amigos, de los que disfrutamos siempre que llega el buen tiempo y que muchas veces descuidamos hasta que el calor ya está aquí.
Este post lo dedicaremos especialmente a mostraros las propuestas más originales y decorativas para la iluminación de los exteriores de vuestra casa atendiendo a su uso.

Para las zonas de paso y evitar tropiezos, es útil emplear luminarias de señalización que no nos deslumbren. Se pueden utilizar bolardos, algunos de las cuales son más que una farola pequeña, son piezas escultóricas luminosas como Break o Boxes de Vibia o la versión portátil Nam de Estiluz.

Para la zona de reunión o relax también hay gran variedad de iluminación decorativa y soluciones muy ingeniosas. ¿No tienes punto de luz en el techo para poner una lámpara que ilumine la mesa? Eso ya no es un problema… llega Nuk, un colgante en forma de boya náutica que se puede colgar de casi cualquier sitio o incluso dejarla en el suelo. O el versátil pié Halley de Vibia a modo de pértiga de luz, su flexibilidad te resolverá los problemas de iluminación. O la sombrilla Wind que te servirá como suave parasol y te dará luz cuando éste se oculte…

Y si lo que quieres es dos productos en uno, ¿qué me dices del mobiliario con luz? Ya hay una gran variedad de marcas que tienen entre sus productos maceteros, mesas, sillones, botelleros, etc. Pero la nueva tendencia se trata de buscar formas más discretas y amables con la naturaleza, sin estridencias ni destellos innecesarios como Meridiano de Vibia.

O para los que tienen el punto de luz en la pared… ¿qué te parece Códol de Carpyen? Un aplique que cuando está apagado simula una piedra a la perfección.
Y si te gusta la calidad del textil, no tienes por qué renunciar porque los hay para exteriores: estiluz, carpyen